jueves, 11 de marzo de 2010

Pero quien te has creido....


El colmo de lo surrealista me acaba de pasar.
Estaba por irme ya del msn y del ordenador porque se han acostao con los que estaba hablando y de buenas a primera me habla una "amiga" de la infancia. Y digo "amiga" porque la segunda mejor amiga que habia tenido cuando era pequeña sobre los 10-11 años pero tambien fue la causante de mi primer gran vacio en todos los sentidos de la palabra que me han hecho jamas.Gracias a ella, comprendi que mejor estar sola que mal acompañada, comprendi cuanto duele que todos te den la espalda por un malentendido, comprendi como alguien puede ser tu amiga del alma un dia y al dia siguiente asestarte una puñalada, me ayudo a desconfiar aun mas en la gente, a encariñarme aun menos si se puede, a no fiarme de aquellos que me llaman amiga na mas conocerme, a desear que el recreo acabase para poder entrar en clase y tener la mente ocupada en aprender algo, a desear que nunca llegase la maldita hora de ir al colegio y tener que volver a verles las caras a todos......
Mejor cuento la historia desde el principio:
A los 10 años, me mude de mi antiguo barrio al nuevo en el que vivo ahora y el colegio me venia super mal porque estaba muy lejos, con lo cual aguante hasta 4 de primaria a hacer la comunion con mis antiguas compañeras y a comenzar el nuevo curso en un nuevo colegio del barrio donde ahora vivo.
La idea de entrar sola en un nuevo sitio la verdad es que mucho no me animaba, pero de todas formas tampoco era nadie muy destacable en el otro centro, mas bien un cerillo minusculo a la izquierda que solo sabia meterse en problemas y tener poquitos amigos, asi que tampoco me supuso un gran desbarajuste mental el cambio.
De todas formas, yo conocia a una xabala que iba a star en mi clase en mi nuevo colegio porque asistia a clases de flamenco x las tardes aqui al igual que ella y alli nos conocimos y supuestamente nos caimos genial.
Bueno, el caso es que llege al nuevo centro, ella tenia a 3 amigas mas, vamos un grupito de 4 que eran: ella, sandra, librada y Mªjose. Al principio super bien con todas, parece ser que cai bien pero no duro mucho esa situacion de estabilidad porque ya se sabe que lo nuevo atrae la curiosidad y estaban todas mas pendientes de mi que de ella que era un poco como la lider del grupillo. Y entonces me sentia mal x dos cosas: 1- Odio que la gente repare en mi, prefiero pasar desapercibida; 2- era consciente de que esta xabala staba cada vez mas tirante conmigo.
Total, que paso el tiempo, la curiosidad x la novedad paso y llegamos a formar un grupito de 5 la mar de simpatico, to el rato riendonos, jugando...enfin niñas. Les llege a coger muchisima confianza, sobre todo a la encarni (la lider) y un dia estabamos en el patio del recreo y despues de que abusaran una de las ultimas veces de mi, en un momento de super bajona le confese que a veces preferiria ser adoptada y vivir con otra familia para no tener que soportar una serie de cosas que me pasaban.Al parecer la señorita entendio que ERA ADOPTADA, en vez de que me gustaria serlo. Y na mas enterarse de esa "revelacion" fue a contarselo rapidamente a las otras sin decirme nada. Al dia siguiente cuando llegue a clase, todos me miraban con cara rara y sobre to estas 4 y empezaban a hacerme preguntas raras en plan: y cuando supistes lo de tus padres??? y ke tal te sento???
Claro, no tenia ni idea a lo que se referian con lo cual me pensaba que taban de broma xke muxas veces jugabamos a ke eramos periodistas y nos entrevistabamos unas aotras total que les segui el juego.
Daba la casualidad de que la madre de esta niña era compañera del trabajo de la mia, y se ve ke le dio x preguntarle a su madre si habia visto a la mia embarazada de mi y obviamente le dijo que si, asi que de buenas a primera al dia siguiente llegue a clase y ninguna de mis amigas me hablaba. Me hacian el vacio sin ninguna explicacion, ni media palabra, ni una mirada... me ignoraban sin darme razones. Asi se tiraron durante todo el 2 trimestre de curso. Fueron uno de los peores 3 meses de mi vida. Iba al colegio sin ganas, solo tenia ganas de llorar, no sabia por que me hacian ese vacio, xke me miraban con desprecio y con asco,nadie me hablaba, me volvi la cosa extraña de una esquina del patio siempre con la cara cubierta por un libro, siempre mirando al suelo, siempre sola... y luego fuera finge que no te pasa nada, que todo va estupendamente, que el cole es genial, que te llevas super bien con tus amigas...todo era una fachada mas grande que la de la muralla china.
Al cabo de los 3 meses, se ve que la madre de la encarni hablo con ella y les dio por volver a hablarme, y yo, gilipollas de mi las perdone como si nada hubiera pasado, sin pedir explicaciones, porque en el fondo solo era una niña que deseaba volver a reirse a carcajada limpia con sus amigas, a volver a correr por el patio, a olvidar la situacion de su casa, a ser feliz...
Pero esta claro que aquello fue una gran espina que aun conservo clavada y que de manera negativa afecto a mi forma de ser..
Cuando acabamos 6º, nos teniamos ke cambiar del colegio a otro donde se daba la eso y esta niña se fue a otro mas cerca de su casa y digamos que perdimos un poco el contacto.
Las 4 que quedabamos durante el primer trimestre medio nos mantuvimos hablando hasta que nos peleamos con maria jose por algo que ahora no recuerdo y otra que tampoco me mira a la cara.
Alibrada jamas deje de hablarle y aun ahora que estamos super distanciadas algun mensajito x tuenti cae, o algunas veces nos vemos en la calle y nos detenemos a charlar y super bien.
Con sandra...bueno, la historia con sandra es larga y trae cola, dejemoslo en que fuimos super amigas pero resulto ser que estaba conmigo x conveniencia y yo como una gilipollas creyendome su buena voluntad y stando a su lado siempre y desde que volvi de aquel marcador viaje a francia las cosas cambiaron de una manera brutal, abri los ojos bueno me ayudaron a abrir los ojos y a descubrir que aquello que compartia con sandra no se podia llamar amistad, eso no era tener un amigo, era tener al lado alquien a quie escuxarle sus kejas pero tu no le cuentes nada xke le aburres y no le gusta; no le des un abrazo xke el contacto fisico abrasa (y eso que soy un poco anti contacto humano pro a veces reconozco que se necesita un abrazo); quedarse a dormir en casa de un amigo, eso que era??? compartir risas sin sentido, eso que era??? confianza, eso que era??? eso era todo lo que no tenia con sandra.

Bueno, el caso es que despues de tantos años me ha logrado localizar x tuenti y alguien le ha dado mi msn y hoy me ha hablado y ahora de buenas a primera me ha empezado a echar en cara que fue culpa mia que todas nos dispersaramos, que fui el ultimo monigote que llego a la pandilla y que era una arpia que logre separarlos a todos sembrando la envidia hablando mal de unas y de otras a las espaldas de ellas, y creyendome la nova mas... me estaba quedando cuando me lo ha dicho O.o ah bueno y que ella se hablaba de nuevo con todas, menos con libri que no la localizaba, y que hay que ver lo cabrona que yo era por haberle exo a sandra lo que le hice, ke eso de dejarle de hablar asi xke si era de muy canalla...
Ahi ya fue cuando tuve que dejar a un lado mi cara de O.o pero ke coño me estas contando para responderle 4 cositas. Para empezar, quien coño te has creido que eres para venir ahora al cabo de los años para soltarme todas estas piltrafas si ya no soy ni la mitad de lo que era, no hables xke ya si que no me conoces. Ademas que jamas he soltao nada en contra ni de una ni de otras porque al contrario que ella, la amistad es una de las cosas que nunca me tomaria a cachondeo ni jugaria con ella como si fuese plastilina, xke para mi la frase esa de "quien tiene un amigo, tiene un tesoro" tiene tanto sentido y tanta coherencia que con mis contados tesoros que tengo ahora me siento una de las personas mas ricas del mundo, asi que no me venga esta ahora con la cosa de que hablo mal de una y de la otra a la espalda porque para mi, quitando a librada, las demas ya fueron, y no he tenido ningun problema en decirles un adios en las narices a cada una.
Ains, pero me repatea que venga ahora a abrir heridas del pasado joder, que bastante trabajo me costo cerrar en una mazmorra del recuerdo el sentimiento aquel de lo mal que lo pase durante aquellos nefastos tres meses como para que ahora venga a meter el dedo en la llaga del recuerdo ¬¬

De verdad, la gente necesita comprarse una vida urgentemente.

2 comentarios:

  1. tu lo has dicho, no tienen vida y necesitan la de los demás para sobrevivir porque si no no tiene explicacion xD bah! pasado! ahora ya sabes lo que es tener esas personitas que hacen tu vida mas alegre ^^ y el pasado, pasado es y no tiene que volver al presente =D

    ResponderEliminar
  2. mujeerr!!no me habias dicho que te habias cambiado el bloog Ö
    pues si hija las personas ya tienen una vida tan miserable que no encuentran otra distraccion que estropear la de las demás..pero bueno tu pasa que algun dia esa andrajosa se cansará de decir estupideces ;)

    ^^

    ResponderEliminar