miércoles, 22 de diciembre de 2010

Primera sesión

Ya iba yo con la idea de que las primera sesiones no iban a ser muy agradables, pero joder... ¿tanto?:S
Vale la entrada fue un poco LOL pero ya iba bastante nerviosa porque el hecho de que me lo den por la mañana implica tener que ver a la ats y una de las que están en el mostrador que es amiga de mi padre y siempre le acaba diciendo: ah pues he visto a tu hija!! ¬¬
Enfin, en la sala de espera he estado como buenamente he podido disimulando para que no me reconociesen pero de poco ha servido. Menos mal que no se detuvieron a hablar mucho porque habia bastante gente.

Cuando me toco pasar, la psicologa es una mujer de unos cuarenta años y nada mas entrar y cerrar la puerta me dice: bueno y tu por qué vienes? no me dio tiempo a contestar cuando empieza ella sola: mujer, que pregunta, porque estas loca loca loca (8) (lease con la cancion de shakira) mi cara O.o
y ella: venga, no me mires asi era para romper el hielo, sientate XD
(la sala es to pro que tiene su divan y todo)
Bueno me siento y empieza a decir que como era la primera sesion con ella, aquello iba a ser mas bien una toma de contacto. Me haria una serie de preguntas basicas (nombre, edad, pareja, hijos, hermanos, madre, padre...) y ya a partir de ahi pues que le contase mi caso.
Se nota un montón cuando es una persona especializada en un tema a cuando es una que estudia psicologia en general. Las preguntas que te hacen estan no se...como con mayor sutileza, te va conduciendo poco a poco a lo que le interesa... ha sido mucho mas fácil que cuando tuve que contárselo al psiquiatra, más rápido...ahora eso si, con muchísimos más detalles. He ahí la parte dura, y eso que ha sido solo la toma de contacto.
Despues de responderle a las cosas y ella ir anotando y tal me dijo que hay algo que he hecho mal, muy mal XD El contarselo a mi madre sin haber pasado antes por ella y haber trabajado en mi antes de soltar la bomba. Pero que claro, que culpa tengo yo de no saber que en los casos intrafamiliares se debía hacer a la inversa? O sea, que normalmente cuando no es por parte de un familiar lo primero es contarlo a la familia y luego ir al psicologo porque la familia dice que te cree en un 98% de los casos. Sin embargo cuando es intrafamiliar de por si la familia se cierra a cal y canto a creer tal cosa y menos cuando es un hermano de la madre al que ella adora.
Me ha dicho que la reaccion de mis padres es totalmente normal y que me vaya olvidando de que me lleguen a creer alguna vez, y si lo hacen me echaran la culpa de que fui yo quien lo provocó.
Para que lo llegasen a asumir y tal deberian ir ellos tambien a terapia pero que si cuando se lo conté no tomaron la decision de tenerlo en cuenta ya no cree ni que lo hagan puesto que para ellos es como si nunca hubiera pasado nada.
Y dice, mira aqui vamos a ir con las verdades por delante por muy duras que sean, pero mientras antes te des cuenta antes vamos a poder trabajar sobre ello y superarlo todo.
La confianza que en el fondo anhelas tener con tus padres no la vas a conseguir lograr nunca, porque ellos no te la quieren brindar y todos tenemos mecanismos de defensa de que si no nos la quieren brindar cerrarnos en canto y buscarla por otro lado.
Olvidate eso de padres comprensivos, cariñosos, olvidate del concepto de MADRE. La familia como concepto para ti no existe, y si quieres tener una vas a tener que crearla tu por tu cuenta. El nucleo familiar en tu caso esta tan roto que esas fracturas no volveran a pegarse nunca. Si acaso... con tu hermana puede que llegues a tener algun lazo mas profundo pero no te hagas tampoco muchas ilusiones. Empieza a asumirlo desde ya, estas sola. Pero asumelo en la forma positiva, vamos a trabajar para que seas capaz de empezar a crear ese nucleo que esta roto pero a partir de ti. Obviamente con los que vas a empezar a crear ese nucleo va a ser con tus amigos que es lo mas cercano que tienes ahora, pero poco a poco crecera y enfin...progresaras.

Vale esto me dejo un poco O.o, osea yo hartandome de intentar llevarme bien con mi madre, que en el fondo la necesito y me muero por que me de un abrazo y ahora resulta que no vale para nada? que me tengo que olvidar de que mi madre muestre algun apice de cariño hacia mi? que estoy sola?? perdona??? joder lo que me faltaba encima, que me digas que estoy sola XDDDD
Desde luego la mujer es directa vamos...
Respecto a los "deberes" que tenia que llevarle de la redaccion esa sobre mis padres...familiares y tal la ha cogido, ni la ha leido, la ha partido y la ha tirado a la basura.
y dijo: todo lo que está aqui escrito son cosas que te hacen daño, asi que vamos a empezar por romperlas, fuera palabras que dañan rotas y a la basura y esto es una metafora de lo que vamos a lograr despues de las sesiones ahora eso si, tienes que poner muchisimo de tu parte porque te voy a pedir muchas cosas y necesito que estes al 100% dandolo todo como cuando te vas de fiesta y ponen tu cancion favorita.
Para el proximo dia le tengo que llevar un par de paginas de mis antiguos diarios y algunas entradas del blog que leeremos, comentaremos y trabajaremos sobre ellas. Y también una foto de mis amigos y empezaremos terapia terapia.
Así que mi proxima cita es el proximo miercoles a las 10:20, que la gente se supone que hasta despues de navidades no va pero dice que como soy nueva le interesa tener un seguimiento continuo y mientras antes empecemos mejor.

y nada, ese ha sido mi dia psicologico de hoy XD un poco amargo pero bueno ya sabia que iba a ser asi.

Ahora vienen cosas mas alegres aunque con un poco de verguenza XDDDD
Con los del grupo de teatro para promocionarnos hemos estado ensayando una especie de flash-mob navideño que vamos a bailar esta tarde en medio de la facultad vestidos de santa clauss y despues repartiremos caramelos clase por clase y luego nos iremos al centro a seguir repartiendo caramelos y a hacer el mini flash-mob en la plaza del ayuntamiento. Va a ser un poco penoso porque somos cuatro gatos y medio (si van todos seremos 20 XDDD)
Aunque con la que está cayendo no se si al final haremos lo del centro.

Y nada... poco mas que contar que ya he hablado muxo XD
besitos!!

1 comentario:

  1. lo de loca, loca, loca es un LOL total xDDDDD
    y bueno, si en esa foto de amigos que necesitas, llevas una en la q salga yo me sentire muy pero que muy alagada jajaja

    andaa que te va a ir muy bien! y vas a ser todo lo feliz que te mereces ostiaaa!! jajaja

    Besitooos!

    ResponderEliminar