lunes, 13 de diciembre de 2010

Hecho

Acabo de volver y aunque ahora mismo estoy hecha un flan me siento un poco más liberada.
Ha sido algo más desagradable de lo que me esperaba y quizás un poco rápido y precipitado todo.
Tras mil quinientas vueltas en el autobús de cómo iba a decirselo, de que manera... y tras estarme en la puerta plantada unos minutos replanteandome si entrar o no (me dio la duda de último instante) entré. Por suerte estaba sola la consulta y entre del tirón. Ya iba ella directamente a por el aparato de los oidos (puesto que siempre que voy es por tema de oidos, putas otitis¬¬) pero al ver que no me iba para la camilla y me sentaba en la silla seria se le cambió la cara.
Al final todo el discurso bonito y preparado que me habia pensado en el autobús no sirvio para nada que al final dije lo primero que se me paso por la cabeza.
-No puedo más, necesito ayuda psicologica...
-Pero que te pasa? Si siempre has sido una persona muy alegre, te veo feliz siempre que vienes, estas estudiando...tienes amigos... no es normal.
- Es que sufri abusos sexuales durante gran parte de mi infancia...

No hizo falta que dijera mas...la cara se le cambio por completo y vino rapidamente hacia mi para darme un abrazo.
Después nos sentamos y me pidio que por favor le contara quien habia sido, por cuanto tiempo y tal. Se lo conté y entonces dijo algo que me molestó un poco no se quizas por la forma de decirlo o porque yo estaba a la defensiva: ¿pero tu eres consciente de lo que estas diciendo??¿¿Sabes lo serio que es ese asunto?? Es que me dieron ganas de contestarle borde: no gilipollas, vengo aqui por amor al arte a contarte una batallita sobre mi vida porque me aburria en clase.... pero bueno, me calle porque en fin que culpa tiene ella.
Me dijo que esto no podía quedarse asi, que habia que tomar cartas en el asunto ya y hacer las cosas lo más rapido posible, que quizás estoy en la peor etapa de todas y necesito ayuda psicologica urgentemente. Por ello me hizo acudir a un psiquiatra (del cual he venido hace un rato que esta al lao de la clinica) para que me diese un papel recetandome la psicologa para que me la pase el seguro y todo quede ahi.
Salí de la medica con un mal cuerpo impresionante, porque aunque ella me dijese que habia hecho lo correcto y en el fondo se que he hecho bien no podia evitar sentirme mal.. en una nebulosa me encaminé hacia el psiquiatra.
Es un hombre mayor, de unos cincuenta y tantos-60 al que mientras iba camino a su consulta al aprecer mi medica se habia encargado de llamar y poner al corriente de la situacion.
Me hizo pasar y contarle por que estaba alli. Se lo conté y tal y entonces me dijo:
-Mira, lo primero que vas a hacer es calmarte, relajarte y echar abajo la barrera que ahora mismo me tienes puesta y no me deja acceder a ti. Necesito que me muestres tus emociones, estas cohibida no es normal que me cuentes lo que me estas contando como si fueras un robot. Necesito que llores, necesitas llorar sino no vamos a lograr absolutamente nada. Asi que ahora vas a salir, le vas a pedir cita a la enfermera y mañana te quiero ver aqui a las 3 de la tarde con la barrera suprimida y mas calmada vale? te tomas una tila, dos, 25 las que hagan falta. Y recuerda que estoy aqui para ayudarte, porque de esto con esfuerzo y perseverancia se sale^^

Y con esas me he quedado. Con que mañana a las 3 tengo una cita con el para que me recete la psicologa y que hablemos.

Ainnsssss me siento rara, no es bien ni mal rara :S a ver que pasa mañana.

1 comentario: