viernes, 11 de octubre de 2013

Pensamientos

No se si es esta casa... es esta habitación...soy yo... pero es llegar aquí y que se vuelva a derrumbar todo, es como ver de nuevo ese pozo en el que una vez te caistes y te costó tanto esfuerzo salir.

Cada semana que pasa, a medida que avanzan mis experiencias del día a día me doy cuenta de por qué siempre soy el bicho raro vaya donde vaya, de por qué soy la antisocial aunque intente integrarme.
Se que no soy una persona con una personalidad atrayente ni interesante ni nada de eso pero ya me canso de enterarme siempre que todo aquel que me habla del ámbito académico es por puro interés lo que hace que yo me acabe moviendo también por interés y me cuestione qué clase de persona soy. Yo no quiero ser de ese tipo de personas que sólo hablan a otras o se juntan con unos u otros por el mero beneficio que vayas a obtener de esas relaciones sociales, no quiero ser así pero me doy cuenta de que es así como realmente actúo siempre, que verdaderamente son muy pocas personas las que realmente aprecio de verdad y desinteresadamente y ese circulo cada vez se va estrechando más y lo peor es que me da igual que se vaya haciendo cada vez mas pequeño.

¿Qué clase de profesional voy a ser si soy la primera que se mueve por interés y piensa que todo el mundo quiere algo de alguien y tiene que promover e intentar inculcar otra serie de valores totalmente opuestos?
¿Cómo voy a trabajar el día de mañana con niños sin tener la conciencia tranquila de que no les estoy transmitiendo con veracidad aquellos valores que les tengo que transmitir?

He tenido muchas horas para pensármelo bien y he decidido que me voy a dedicar a la psicología infantil/adolescente pero si más convencida estaba de que realmente eso es algo que me motivaba bastante, que me gustaba, que es bonito más dudas me entraban de si realmente es para eso para lo que valgo, si voy a estar cualificada para tratar con mentes tan moldeables y frágiles como las de los niños o con adolescentes con problemas serios de autoestima, confianza...

¿Cómo voy a motivar si soy la primera a la que se le dice "si no lo vas a conseguir..." y le afecta?

Me veo tan inmadura en tantísimos aspectos de mi vida que me da hasta vergüenza con la edad que tengo y me jode equivocarme en las decisiones importantes que vaya a tomar para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario