miércoles, 30 de marzo de 2011

Hipnosis

Hoy he tenido una de las sesiones más raras con la psicóloga.
Hace tiempo me propuso que sería adecuado que hiciéramos una o varias sesiones de hipnosis porque de esta manera se podía sacar muchas mas cosas con mayor facilidad y más rapidez y no sería tan desagradable como intentar recordarlas cuando hay algunas que bien se sabe que la mente las oculta.
Al principio me negaba porque básica y llanamente no me creía para nada eso de la hipnosis. Cómo se va a controlar a una persona hasta dejarla en estado "dormida" y sonsacarle todo lo que te diera la gana? me sonaba absurdo. Pues de absurdo nada, sucede efectivamente.

La semana pasada me lo volvió a preguntar, si es muy insistente en este tema¬¬; y le dije que si, así que hoy he tenido que ir a otra consulta con otra medica y ella.

La cosa era que primero te daban un valium para relajarte, te sentaban en un sillón super cómodo con una música en plan to relajante.
Claro tu después del valium ese bien cargadito que te habían dao, entre que era to temprano y la musiquita yo llevaba una morriña que no era normal.

Total entraba la psicóloga, entraba la otra la psicóloga ponía una grabadora al lao mía y se sentaba y la otra se ponía al lado mía.
Me pidió que cerrase los ojos, que me relajase y me concentrase en la música y lo que ella fuera diciendo. Solo tenia que ir relajando al principio partes de mi cuerpo en plan, piernas, brazos, hombros... llego un momento que me sentía tan cansada que creo que fue cuando me dormí.

No se que me preguntarían ni leches porque ya lo siguiente que recuerdo es despertarme y ver a mi psicóloga con cara rara y la otra tomando notas.
Me dijeron que todo había sido grabado, que habían sacado muchas cosas y que ya en las próximas sesiones iremos escuchando trozos y analizando y que me prepare para todo lo que pueda oír.

¿como me siento ahora? rara :S porque me da cosa saber que diablos he dicho y me descoloco bastante la cara que tenia la psicóloga. No se, no he creído nunca en esto y resulta que si que funciona. Obviamente lo del péndulo que sale en la tele y leches son chorradas. No se... es todo muy raro y no recuerdo absolutamente nada de lo que se supone que dije por mas que me esfuerce, aunque claro... en el fondo prefiero no recordar y así no me pongo a pensar y me descentro que últimamente había mejorado algo el tema de mi concentración, no es plan de echar por tierra todo lo avanzado.

Lo que si tengo claro es que no pienso contar nada mas de esto a nadie, lo máximo va a ser soltarlo por aquí porque me da la impresión de que a quien se lo cuento se piensa que es mentira o algo y no me apetece para nada que se piense que cuento esto para hacerme la interesante o algo, lo cuento porque me apetece contártelo porque te tengo suficiente confianza como para eso, pero me sienta bastante mal las contestaciones que recibo (las cuales intento meterlas en un paréntesis, tirarlas a la basura y hacer como si no hubiese pasado nada) lo que me hace pensar que esté siendo bastante pesada contando casi todas las cosas y no me pongo en la piel de la otra persona que estará cansada de oír tus cosas. No se, a veces se me olvida que porque a mi me guste escuchar los problemas de los demás sin importarme cuantas veces me lo cuente no a todo el mundo le gusta lo mismo y obviamente cada persona tiene un limite y creo que he rebasado el de algunas.

En fin, tenia que soltar eso que sino no me quedaba agusto y ya esta bien de guardarse las cosas sin decirlas, aunque sea por aquí.

2 comentarios:

  1. Oye! A mi me gusta mucho escuchar a las personas, creo que incluso lo prefiero a que me escuchen a mi, así que si has rebasado el limite de alguien (como tu dices, porque no creo que nadie se canse de ti, eres tan chica (L) xD) aquí me tienes para contármelo todo que yo ni me voy a escandalizar ni nada por el estilo! jaja
    ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡eso eso!! estoy con la cacho carne de arriba >o< si tu quieres escribirlo aqui???eeenga peeero que no sea porque no tienes a nadie a quien contarselo ¬¬ que si tu me quieres contar la biblia en verso yo te escucharé de la A la Z y tu tranqui que no te responderé borderias ni nada raro que para eso ta el resto del mundo xDDD
    engaa sueeltate y di to lo que tengas que decir que eso ta mu bien (esto es como los eruptos: más vale fuera que dentro XD)

    ResponderEliminar