jueves, 2 de mayo de 2013

Y vuelves a pensar...

A veces estudiar esta carrera tras haber pasado por lo que pasé durante años no se hace agradable y menos cuando te ves tan claramente reflejada en situaciones de libro y patologías y trastornos de personalidad, en testimonios que tienes que ver y analizar o simplemente temas que se hacen duros indagar sobre ellos.
Llevo mucho tiempo bien y ahora soy capaz de separar lo personal de los estudios pero hay días en los que como todo ser humano tus barreras caen y ves historias tan parecidas que te asaltan los malos recuerdos.
Hoy es uno de ellos.
Tengo que analizar 4 casos de niños maltratados cada uno por diferentes motivos y que presentas distintos síntomas pero hay uno que es mi vivo recuerdo. He activado mi modo anestesia para poder realizar el trabajo sin que me afecte mucho pero tras ver los vídeos, leer las cartas que escribió, el cómo se sentía...no he podido evitar que me afecte. Lucho por que mi cofre de los malos recuerdos la cerradura esté cada día más oxidada y no consiga abrirlo pero aun así hay veces que se logra abrir.
Es muy extraño analizarte, darte cuenta de todas las cosas que has pasado, las etapas que tienes superadas y las que no, darte cuenta de ese vacío de felicidad que has tenido durante tantos años que enmascarabas con otras cosas para engañarte, da pena ver ese tiempo que no vas a poder recuperar nunca más, de cuantísimas cosas te has perdido, de las secuelas que tienes, de como a día de hoy te sigues engañando en muchas cosas, que no eres capaz de confiar en las personas al 100% porque no confías en ti misma, porque tú eres la primera que te haces daño, porque no puedes evitar que te den arcadas al escuchar su voz, que se te quite la sonrisa cuando te hablan de esa persona, querer dejar el pasado atrás y darte cuenta de que es imposible hacerlo, que ya se que es algo con lo que tengo que aprender a vivir pero a veces me domina y no soy capaz de controlarlo.

No se si creer en el destino o que todo pase por alguna razón pero miro mi futuro y lo veo vacío. No me logro ver compartiendo una vida con nadie ni mucho menos formando una familia. Quizás sea mejor así, que todo esto haya pasado por una buena razón porque sería una madre demasiado sobreprotectora o simplemente no supiera darle el cariño que un niño realmente necesita. Se aprende de las experiencias pero si la mayoría de tus experiencias en ese campo son negativas, ¿cómo vas a lograr hacerlo tu bien?

Bueno qué más da... ya habrá algo en lo que prosperar o nuevas metas que me de por plantearme o no se... no todo va a ser malo siempre no?

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario